Sonajas y mordederas para bebes

Sonajas y mordederas para bebés

Pubicado enEnviar un comentario

Las sonajas y mordederas son juguetes indispensables para nuestros bebés en sus primeros meses de vida. En esta etapa los bebés comienzan a agarrar las cosas, a soltarlas a propósito, apretarlas y experimentar. De esta manera comienzan a darse cuenta sobre el control de su cuerpo para alcanzar un objeto y agarrarlo. Pero lo primero que se nos viene a la mente con la palabra sonaja, seguramente es «ruido». Y no es para menos pues este instrumento se utilizaba antiguamente para tranquilizar tanto a bebes como a adultos mayores.

El ruido que producen las sonajas puede ser tranquilizador. Y no solamente esto, sino que al agitarlo tu bebé se percataré de su sonido creando una relación entre agitarla y producir un ruido. Lo que se conoce como causa y efecto. Así tu bebé se llenara de alegría y querrá volver a hacerlo una y otra vez.

En la actualidad existe una gran variedad de sonajas, las que nos ocupan son aquellas diseñadas para nuestros bebés. Estas no solo deben ser llamativas y entretenidas, sino de materiales que no sean tóxicos o peligrosos, ni con elementos tan pequeños que puedan atragantarse, pues sabemos que nuestros pequeños a esa edad todo se llevan a la boca.

Viéndolo de forma lógica, los nenes yacen casi todo el tiempo sobre su espaldita o su barrigita. Por lo tanto lo que comienzan a mover son los brazos y sus piernitas, sin olvidar esas caritas tan lindas que hacen. De esta manera es obvio que como padres comencemos a estimularlos con algo que puedan tomar con sus manitas o colocarles en sus piesitos, por eso las sonajas son la mejor opción de juguetes para tu nene en sus primeros meses de vida. Las mordederas vienen algún tiempo después conforme van saliendo sus dientesitos.

Las sonajas tienen muchos beneficios, como estimular sus sentidos como el tacto y la vista y reforzar su memoria.

Sonajas y mordederas para bebés hay miles, recuerda siempre tener en cuenta que debes supervisarlo mientras se divierten con estos juguetes.

Las sonajas acompañaran a tu bebe durante muchos meses de su vida, y la mayoría de las marcas comerciales las tienen para bebes a partir de los 0 meses. Como ejemplo la sonaja con cara de oso panda de la imagen anterior. Y aunque tu bebé aun no tenga dientes, el nene se llevará todo objeto que este a su alcance a su boquita. Lo normal es que el proceso de dentición comience entre los 3 y los 12 meses de edad. Para esto son las mordederas, para que tu bebé no muerda cualquier cosa que puede estar sucia o contaminada, pues lo hará, cuando salgan sus dientes comenzara a sentir molestias y querrá aliviarlas mordiendo.

Sonajas y mordederas para bebes niña

Como padres, debemos tener en cuenta que no debemos evitar que nuestros pequeños muerdan algo, ya que esto es un acto reflejo natural a su edad. Lo que debemos es procurar que tengan diferentes mordederas a su alcance para que puedan controlar la fuerza de su mordisco. Esto es mejor si se los procuramos de distintas formas, colores y texturas. De esta manera evitamos que muerdan algún objeto que podría ocasionarle algún daño.

Por último y de gran importancia, las sonajas y mordederas para bebés son juguetes que comúnmente acabarán en el piso, debajo de la cama, atrás de la cuna, entre los cojines del sofá, en lugares recónditos de nuestro hogar donde seguramente se llenaran de gérmenes y bacterias. Es importante que te des el tiempo a menudo de limpiar los juguetes de tu pequeño, sobre todo aquellos que acaban en su boquita babeados y mordidos pues no queremos que se nos enferme. Siempre utiliza productos para limpieza que no sean dañinos ni tóxicos y logren des-infectarlos lo mejor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.