gimnasio para bebe fisher price 3 en 1

Mejores gimnasios para bebés

Pubicado enEnviar un comentario

En esta entrada hablaremos de los mejores gimnasios para bebés que podrías llegar a encontrar en el mercado.

El gimnasio para bebé no es solo un juguete más, es todo un centro de actividades para que tu pequeño pueda jugar y desarrollarse.



¿Qué es un gimnasio para bebé?

Primeramente habría que definirlo, y en pocas palabras podría describirse como una manta sobre la cual acostar a tu bebé mientras lo rodean un montón de accesorios diferentes con los cuales puede jugar y divertirse. El motivo de que lo llamen gimnasio es debido a que en este tu bebé podrá ejercitarse, pero de forma saludable para su edad. Estimula sus sentidos y desarrolla su motricidad.

Estos gimnasios consisten básicamente en tres partes. La primer parte es la mantita en la cual tu bebé reposara. La segunda son los postes o tubulares que nacen de la manta y pasan por encima en forma de arcos o porterías. Por ultimo, la tercer parte son todos los accesorios que cuelgan sobre estos arcos, como llaves, espejos, sonajas, etc.

mejores gimnasios para bebes fisher price

También los puedes encontrar con otros nombres como colchón de actividades, panel de actividades, manta de juegos para bebés, alfombra de juego infantil, mantas didácticas, alfombras gimnasio para bebés, alfombras didácticas, parque de juegos para bebés y muchos otros más.

A tu bebé le encantará estar en su gimnasio jugando y divirtiéndose increíblemente con tantos accesorios tan brillantes y bonitos que existen para estas mantas. Al menos durante sus primeros meses hasta que comience a gatear y tenga que cambiarlo por un andador. Pero aún así puede regresar al gimnasio cuando no este en el andador.

¿Como ayudan a tu bebé?

Los gimnasios generan estímulos que llaman la atención de tu bebé. A través de esa atención los bebés intentan interactuar provocando cada vez más conexiones neuronales. De esta manera podemos decir que un gimnasio para bebés sirve para la estimulación temprana de tu bebé en donde se potencia la motricidad gruesa y fina favoreciendo a su múltiple desarrollo (físico, intelectual y social óptimos).

Para empezar en cuanto a las habilidades motoras gruesas se refiere, estos gyms ayudan a su fortalecimiento cuando el bebé se estira y golpea los juguetes que están en lo alto, cuando se sienta a jugar y cuando se levanta a caminar.

En lo que respecta a las habilidades sensoriales; los colores brillantes, la música, las luces, los personajes amigables y una variedad de texturas estimulan los sentidos del bebé.

Finalmente por el lado de la curiosidad y el descubrimiento, fomenta el concepto de causa y efecto mientras el bebé descubre cómo activar la música y las luces y hacer que las pelotas rueden.

Mejores gimnasios para bebés

Gimnasio etapas crece conmigo de Fisher Price

Este increíble gimnasio es diseñado para las primeras tres etapas de tu bebé. La primera etapa es cuando solo puede reposar en su barriguita o su espalda, la segunda es cuando comienza a sentarse y la tercera cuando comienza a sostenerse.

Más de 12 actividades y juguetes para tu bebé en este increíble manta de actividades. Dos modalidades musicales y coloridas luces centelleantes deberán ser suficientes para tener entretenido y divertido a tu pequeño. Y lo mejor de todo es que todo esto ocurre mientras se desarrolla su habilidad motriz y se estimulan sus sentidos.

gimnasio crece conmigo fisher price

Gimnasio etapas crece conmigo de Fisher Price

Mantita de brillo musical Pequeños Bichos de vtech

Juega de tres maneras con el «Lil ‘Critters Musical Glow Gym ™ de VTech». El gimnasio y el colorido panel de actividades se adaptan para crecer con tu bebé. Acostados de espaldas, a tu pequeño le encantará patear las teclas del piano y agarrar a los adorables personajes colgantes. Gíralos para jugar boca abajo y déjalos explorar el colorido tapete de juego y el panel de actividades iluminadas. Además puede transformar el panel de actividades en un piano vertical cuando su bebé sea lo suficientemente fuerte como para sentarse.

Tres modos electrónicos diferentes reproducen música y sonidos, vocabulario apropiado para la edad o hacen preguntas simples. El gran árbol cuenta con cuatro luces parpadeantes que parpadean con la voz, la música y los sonidos para la estimulación visual en todos los modos. Para mayor diversión, los cuatro personajes colgantes tienen una variedad de colores y texturas e incluyen un espejo de autodescubrimiento, mordedor y traqueteo. ¡Juega y crece con este adorable gimnasio!

gimnasio para bebe pequeños bichos vtech
Mantita de brillo musical Pequeños Bichos de vtech

Panel de actividades 5-en-1 Juega con pelotas a tu manera de kids2

A diferencia de su tapete de juego estándar, esta alfombrilla para bebé se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo para crear paredes. Mantenga al bebé justo donde lo quiere con estas lujosas barreras, o llenelo de pelotas para extra diversión. Para los bebés más pequeños, la alfombrilla gigante queda plana para el tiempo boca abajo. El tiempo de juego está lleno de juguetes atractivos, telas arrugadas, sonajeros, melodías y más. ¿Quién está listo para tener un juego de pelota con Bright Starts?

gimnasio kids2 juega pelota

Panel de actividades 5-en-1 Juega con pelotas a tu manera de kids2

En cuanto a gimnasios para bebés sabemos que hay muchos tipos, de diferentes colores, tamaños, formas y marcas. Sin embargo los anteriores son los que he considerado los mejores. Esto no es una regla y los bebés con su imaginación e inocencia pueden ser felices con muchos otros tipos de paneles de actividades.

Además recuerda que siempre debes supervisar a tu nene mientras este juega, sin importar que tan seguro crees que sea, nunca esta de mas.

También quisiera recordarles la importancia de la higiene, siempre procura tener la manta lo mas limpio posible. De igual manera limpia con frecuencia los accesorios que formen parte de tu gimnasio para bebés. Recuerda que tu pequeño tratara de llevarse todo a la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.